martes, 21 de mayo de 2013

Meetic: ¿mito o realidad?

Hoy decido cambiar el título del blog, puesto que en el fondo todas las historias que he contado hasta ahora tienen su origen en meetic.

Aprovecho para contaros mi experiencia en esta página de contactos.

Me inscribí por primera vez alla en el año 2004. Meetic empezaba por aquel entonces, apenas era conocido, pero fue una revolución en este tipo de páginas. Para mí sus grandes virtudes, que no han sido igualadas ni superadas por ninguna otra página, son:

- Perfiles completos con texto y fotos. Texto libre.
- Buen motor de búsquedas, mejorable pero suficiente: Filtros por estatura, hijos, estado civil, nivel de estudios, proximidad geografica, etc etc.
- Chat en la misma página. El chat, basado en Adobe Flash Player, la verdad es que es bastante incómodo y poco versátil, pero es mejor que nada. En la versión actual sí se puede grabar la conversación haciendo click en botón derecho.
Esto de grabar quiza parezca una tontería, pero cuando chateas con 5 o 6 personas diferentes cada día es imposible acordarte de qué has hablaste en la siguiente ocasión que repites con esa persona, así que no está de más.
- Existe versión para móvil. Más o menos funciona, aunque yo prefiero el ordenador,  pero claro a veces lo del móvil es muy útil. Creo que hay ligeras variaciones en las tarifas si te das de alta en el móvil o en el ordenador. Creo recordar que en el móvil hay tarifas de sólo una semana, o quizá es sólo para las chicas, no estoy seguro.

-El perfil de clientes es en general de nivel cultural medio- alto. La media de edad unos 35-40 años. Los hay más jóvenes y más mayores pero creo que la media rondará por ahí.  El nivel de atractivo físico pues como en todas partes, mayoria de gente normal, algunas feas (hablando de mujeres, que es lo que más conozco) y algunas extraordinariamente atractivas, hasta el punto que dices, qué hace esta chica aquí. Claro otra cosa es que estas bellezas te hagan caso.

En los primeros años, era fácil contactar. Eramos la primera generación que exploraba este medio, la competencia únicamente era Match.com que no tenia chat. Más tarde se fusionaron ambas páginas.
Las chicas eran recelosas pero no era dificil quedar con ellas. Yo en unos 3 años me cité con unas 70 chicas. Dedicando unas tres horas al dia podias conseguir unas dos o tres citas por semana. Esto un tipo poco atractivo como yo, que incluso en algunas épocas tenía pareja y por tanto solicitaba relaciones sin compromiso.
Sé de gente que conseguía una cita diaria o incluso más, esto los chicos, claro, una chica podía y puede conseguir todas las citas que quiera, a poco atractiva que sea. Otra cosa es con qué tipo de hombres se va a citar...
Lo mismo en mi caso, no creáis que no era selectivo. En general sólo me citaba con chicas menores de 40 años, cuya foto fuera atractiva, menos de 60 kilos, delgadas y cuya manera de expresarse denotara una inteligencia y nivel cultural.
Cierto es que también fui a algunas citas a ciegas, sin foto, que a veces salían bien, pero generalmente mal. Incluso con foto te llevabas sorpresas, claro. Más o menos el 30 % de las citas no me gustaban. Otro 30% no les gusté yo y el resto nos gustamos mutuamente. Así que creo que es un buen resultado.

Finalmente conocí una chica que me gustó lo suficiente como para estar con ella cinco años.

Pero como nada es eterno, aqui estoy de nuevo, un poco más desanimado, más viejo, con menos ganas de experimentos.
Lo que estoy viendo en los 15 dias que llevo conectado es que hay mucha gente, más mayores, (pocas de 30 años, la mayoría de 35 para arriba), que el chat ya no se usa apenas, sólo aceptan mails, y que apenas te contestan. La sensación es que está masificado y las chicas atractivas reciben decenas de mails al dia.

En cuanto a nosotros, recibimos unos 2 o 3 flechazos diarios de perfiles falsos, que antes no existían:  son unas supuestas chicas guapas, de unos 30 años, 170, con perfiles rellenados al azar, sin texto, que te piden les escribas a una direccion de mail, con palabras mal traducidas, supongo para conseguir tu mail particular. Según me han dicho luego pretenden pedirte dinero para que les pagues un billete de avión y venir a verte.

Bueno pues en  las próximas entradas os iré contando las experiencias o las charlas que me parezcan interesantes.
Si queréis leer alguna historia curiosa están en Mayo de 2010.


No hay comentarios:

Publicar un comentario