sábado, 13 de diciembre de 2014

Panorama femenino

Muchas veces me han preguntado sobre qué tipo de mujeres hay en Meetic.
La verdad es que hoy en día hay de todo, porque pocas personas en situación de buscar pareja quedarán que no se hayan apuntado alguna vez a esta página, al menos por encima de los 35 años. Perdonadme los más jóvenes, pero ya mi segmento de mercado se sitúa por encima de esa edad. 
Es cierto que hace unos años había más gente entre 25 y 35 años. Ahora no lo tengo tan claro, quizá han migrado a otras páginas gratuitas, no sé. Una simple prueba ahora mismo me da 40 chicas conectadas en Barcelona y alrededores entre 25 y 35 años, y 80 chicas entre 35 y 45, o sea, más del doble. Pero en fin, yo estoy encantado con las mujeres alrededor de los 40, así que por mi perfecto. 
 En cuanto a su tipología, pues voy a hacer un poco de sociólogo aficionado en base a mi trabajo de campo de unos cuantos años ya...
La variedad humana es quasi-infinita, eso bien lo sabemos y toda generalización es burda, por definición. Pero lo cierto es que hay algunos patrones que se repiten con cierta frecuencia. Estos son los que yo he observado:
La “viuda alegre”. Lo de viuda es sólo una manera de hablar. Me refiero simplemente a la recién separada tras un larguísimo matrimonio, que salta al ruedo deseosa de recuperar el “tiempo perdido”. Siempre hay matices, claro, pero así en general no quiere relaciones estables, sino más bien experimentar.. Digamos que es la candidata perfecta para el aqui-te-pillo-aqui-te-mato, aunque en el fondo... suelen volver a enamorarse con facilidad.
La chica “Colon”. Esta es una de las más abundantes. No es que vayan a descubrir América, sino que las llamo así por lo de “busque, compare, y si encuentra algo mejor...”  Se trata de solteras en los últimos años de la treintena que ya se han cansado de corretear por ahí y buscan sentar la cabeza y -importantísimo- tener niños.  Suelen ser muy exigentes (buscan buenos suministradores de material genético) aunque lógicamente eso depende de su cotización en el mercado. En cualquier caso, suelen querer hombres de edad similar a la suya.
La "canto del cisne". Estas buenas señoras están ya en los cincuenta y más allá. Algunas -pocas- aún están de buen ver, siempre y cuando la luz no enfoque demasiado directamente. Son asiduas remitentes de flechazos y mails, que suelen obtener un piadoso silencio por respuesta. Algunas directamente ofrecen sexo fácil... La entrada más curiosa que me hizo una fue “Hola... ¿Quieres tema?”  seguido de un “Tú pones el hotel y los condones”.  Mare de deu senyor.
La “corasón loco”.  Esta es una especie escasa, pero no tanto como parece. Se trata de la casada atrapada en la rutina de un matrimonio cómodo y estable, con niños y marido de buena posición que en modo alguno interesa perder. Pero claro... Falta pasión en esa acomodada existencia. Un seductor amante que sepa proporcionar dosis de aventura prohibida es lo mejor para luego tener algo que contar en el té con las amigas.
La “pies en el suelo”. Esta es sin duda la especie más abundante. “Separada, con niños, busca separado con niños para hacer más llevadero el asunto. Se ofrece diversión a raudales en fines de semana impares. Pares abstenerse. Consultese el listado de defectos de los ex para no repetir ninguno. Me gusta la playa, la montaña, viajar, leer, el cine, la musica y algun deporte. Si hay que ir al futbol, se va. Pongo foto mona de hace diez años en portada y otras mas recientes: ya sé que no tengo 20 años pero tú tampoco ¿No?”
Lo realmente difícil de este perfil es decidirse por alguno en concreto: hay aproximadamente 10.000 exactamente iguales. 
La “Only VIP”.  Esta es una presa muy codiciada, pero como su nombre indica, bastante difícil de conseguir. Soltera y sin niños, ya ha decidido que lo de procrear no va con ella. Ha recorrido el mundo a lo largo y ancho, en sentido real y figurado. Hombres incapaces de hacer un triatlón, abstenerse. Además que sean guapos, ricos y con mente cultivada.  Curiosamente, contra lo que podría pensarse, no todas las que van de este palo han sido Miss Universo. Con lo cual su futuro sentimental es un tanto incierto. Ahora bien, algunas sí habrían hecho un buen papel en dicho concurso. En fin, look but don’t touch.
 Bueno, seguro que hay algunos tipos más, aparte de las inclasificables...  Otro día sigo

No hay comentarios:

Publicar un comentario